La coquette Blues Bar en Madrid

2034
La coquette Blues Bar en Madrid

Si te gusta el blues en directo y salir entre semana, éste es tu bar, la coquette Blues Bar en Madrid. Si vives en Madrid, seguro oíste hablar de este legendario bar, pero igual nunca fuiste o lo tienes pendiente. Te voy a poner los dientes largos.

Cuando cae la noche, y estoy por el centro de Madrid, siempre me viene a la cabeza pasarme por la coquette, es apuesta ganadora. La Coquette Blues Bar está en pleno Madrid de los Austrias, muy cerca de la conocida puerta del Sol.

Aunque está abierto todos los días de la semana, los conciertos son los martes, miércoles y jueves, al menos, esto es lo que siempre se ha dicho, pero parece ser que los domingos también hay, aunque yo nunca he ido un domingo, la verdad.

La Coquette Blues Bar en Madrid

La coquette Blues Bar en Madrid

Nada más cruzar la puerta de La Coquette, entras en otro mundo. Tienes que bajar unas escaleras, algo que ya te deja un poco despistado, y la luz, esa luz, te va provocando pensamientos y sensaciones de un bar como clandestino.

Por supuesto, en el momento en que empiezas a bajar, ya comienzas a oír el murmullo de la gente o la música en directo. Consejo, si al entrar ya ves que hay mucha gente ya en la escalera, piensa que el bar va a estar lleno y, tal vez, te des la vuelta y pases de entrar. Alguna vez me quede sin entrar.

La coquette Blues Bar en Madrid

Si entras, al final de las escaleras encuentras la barra. Aquí, puedes pillar algo de beber y llevarlo a la mesa, o ir directo a la mesa y esperar a que te tomen nota y te lleven directamente la bebida.

La sala, más bien todo el bar, es una antigua cava de ladrillo visto y techo abovedado. El escenario está al mismo nivel del suelo y lo preside un graffiti con el nombre del lugar.
La coquette Blues Bar en Madrid La coquette Blues Bar en Madrid

Aunque hay mesas y sillas pequeñas, todo el local está rodeado por un muro bajo con respaldo donde sentarte. Lo bueno de ser un local pequeño y estar todos muy juntos, es que terminas hablando con los de al lado, y si quieres ir al servicio, que está arriba, te guardan el asiento.

Algo que mola mucho, es el ambiente de la gente que está en el bar. En algunas ocasiones, en los descansos del concierto o cuando este acaba, muchos sacan sus armónicas y se improvisan una “jam” de muy buen rollo.La coquette Blues Bar en Madrid

La coquette Blues Bar en Madrid

Te dejo un vídeo, para que veas lo cerca que estás de los músicos. Yo estaba sentado junto al batería. Vamos que podía tocar yo la batería.

 

Horarios, dirección y precios La Coquette Blues Bar en Madrid

Horarios: lunes a sábados 20:00- 2:30 AM, domingos 20:00-24:00 AM

Dirección: Calle de las Hileras 14, Madrid.

Precios: No se cobra entrada, pero no me seas cutre y toma algo, son precios razonables.

 

Dejar respuesta