Dinamarca

Qué hacer en Fionia, Dinamarca

Hoy cambiamos de aires para hablar de un maravilloso castillo, una recomendación para saber qué hacer en Fionia Dinamarca. Situado en una de las islas de Dinamarca y a poco más de 20 minutos de Odense, encontramos el castillo de Ulriksholm

Durante nuestro viaje a Dinamarca decidimos hacer diferentes rutas por cada una de las islas que forma este bonito país. En una de las rutas que realizamos por la isla de Fionia, llegamos a este castillo que hoy os vamos a describir para que sepáis qué hacer en Fionia Dinamarca, además de visitar el pueblo de Hans Christian Andersen.

El castillo de Ulriksholm se sitúa en Kølstrup Sogn, aproximadamente a 6 kilómetros al suroeste de Keterminde en la isla de Fionia y destaca por su telón de fondo Kertinge Nor y sus vistas al fiordo de Keterminde.

Qué hacer en Fionia Dinamarca

Historia del castillo de Ulriksholm Situación del castillo de Ulriksholm  (pueblo natal de Hans Christian Andersen).

El edificio principal del castillo, Skinnerup, fue fundado en 1525 por Mikkel Pedersen Akeleye, alcalde y comerciante de Odense. En 1616, el rey de Dinamarca y Noruega, Christian IV, famoso por tener el más largo reinado de todos los reyes daneses, se hizo cargo del castillo, agrandándolo con más salas y edificios desde 1636 hasta 1646. En este momento, lo transfirió a su hijo ilegítimo que tuvo con Vibeke Kruse, Ulrik Christian Gyldenløve, para que le sirviera de residencia. El castillo pasa a denominarse castillo de Ulriksholm en 1645.

Sin embargo, el conde Ulrik Christian Gyldenløve no logró disfrutar mucho tiempo del castillo, al morir en 1658 con 28 años  durante las guerras suecas por malaria.

En 2017, el castillo, que había pertenecido hasta el momento a la familia Haustrup quien lo compró en 1947, se subastó por nada ni nada menos que 25 millones de coronas danesas (algo más de 3 millones de euros). Actualmente, el castillo sigue gestionado por Niels Grønbech hasta 2018 que le expira el contrato.

Niels Grønbech

Detalles del castillo

El castillo de estilo renacentista, salvo la torre que fue agregada en el siglo XVIII, fue reconstruido en 1828 y restaurado en 1953, y cuenta con 15 habitaciones distribuidas en dos plantas en sus 894 m2 de superficie habitable, y más de 50000 m2 de superficie exterior con jardines, lagos, etc. Además, también tiene un sótano y, como buen castillo que se precie, un foso.

Nada más entrar, en el hall, puedes apreciar el estilo del castillo. En este cabe destacar los soportes de lámparas de estilo rococó. Además, puedes apreciar los retratos de algunos ilustres del país como el rey Frederick VII o el presidente de Cophenague Carl Ludving Adolph.

En la primera planta puedes encontrar diferentes salones. Entre los que más nos llamaron la atención, está el salón de verano con paneles verdes y una chimenea blanca en donde se puede ver un magnífico espejo Louis Seizer chapado en oro del castillo de Aalholm de 1790, y un sillón inglés de gobelin de Fleming Juncker con dos taburetes Gustavian de tapicería azul de 1790.

En la mesa del comedor se pueden ver los típicos platos florales daneses que también pueden observarse en las vitrinas de los salones.

Aparte de las anteriores salas, puedes ver otros salones en los que, a su vez, podrás disfrutar del estilo del castillo. Así, en la foto de abajo puedes ver la enorme puerta tallada de la entrada.

El salón verde es donde se encuentra la biblioteca con una magnífica colección de libros obtenida en sus casi 400 años de vida. Destaca su chimenea blanca y su estilo rococó.

Posteriormente, accedes a la parte superior por la gran escalera de estilo renacentista.

Aquí, lo que más llama la atención es la escalera de hierro fundido hecha en 1856 con algunos retratos de reyes daneses.

Una vez ya en los dormitorios, merece la pena pararse a observar los vestidos de época, en especial, los disfraces que puedes encontrar, además de las camas y escritorios de época.

Por otro lado, indicaros que si tenéis la suerte de ir en invierno o primavera, el castillo organiza un mercadillo navideño a finales de noviembre y de Pascua durante Semana Santa.

Qué hacer en Fionia Dinamarca, Visitas y horarios del castillo de Ulriksholm

Actualmente el castillo puede visitarse con tours guiados. Además, se alquila para eventos como bodas, bautizos, etc. Los horarios de apertura son los siguientes:

16 de Septiembre al 30 de Junio –> Abierto sábados y domingos de 11:00-17:00h

1 de Julio al 15 de Septiembre –> Abierto de martes a domingo de 11:00-17:00h

Precio:

Adultos –> 50 kr

Niños menores de 14 años –> gratuito

Localización Google maps del castillo de Ulriksholm

Qué hacer en Fionia, Dinamarca was last modified: marzo 7th, 2019 by miguel
miguel

Soy Miguel Ángel Muñoz Romero, fotógrafo freelance de viajes.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
miguel
Etiquetas: Dinamarca

Entradas recientes

Seis secretos de Almendralejo

Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…

07/06/2023

Lago de Anna y Gorgo de la Escalera, un paraíso acuífero en Valencia

Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…

28/05/2023

La Playa de Mérida, dónde bañarte en la capital de Extremadura

Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…

11/05/2023

Qué ver en Mérida en un día: Los cinco imprescindibles

Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…

10/05/2023

Visita al Museo Lázaro Galdiano, el arte escondido de Madrid

Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…

03/05/2023

Visita a la catedral de León, horarios, precios y fotos.

Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…

24/04/2023

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

Política de privacidad