Madrid

Teatro flamenco Madrid, el primer teatro flamenco del mundo.

Hoy nos vamos al centro de Madrid para descubrirte el Teatro Flamenco Madrid, un teatro muy especial en el antiguo teatro Alfil. Nosotros habíamos oido hablar de él y el fin de semana pasado, al fin, pudimos ir.

Indice

Teatro Flamenco Madrid Historia

El Teatro Flamenco Madrid es el primer teatro en España con una programación diaria dedicada en exclusiva al flamenco, un punto de encuentro a señalar para los apasionados de este arte, y los no tan apasionados, la verdad sea dicha.

Nosotros fuimos a uno de sus espectáculos, más concretamente, al de Magui, “Domingos de vermut y potaje”, pero, antes de contaros mi experiencia con el espectáculo, dejadme hablaros un poco sobre la corta historia de este curioso teatro.

Sí, digo corta, porque el telón del Teatro Flamenco se levantó por primera vez en septiembre de 2017, y aunque su andadura no es muy larga aún, ya son un referente en el mundo flamenco.

En la dirección de este proyecto y acompañado en la dirección artística por  Ángel Rojas está Javier Andrade que, tras 11 años en el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyo en Sevilla (recuerdas que ya te descubrimos este museo 😏), apuesta por acercar el flamenco a todos los públicos.

El Teatro Flamenco Madrid está en el teatro Alfil en la calle del Pez, 10 , en pleno barrio de Malasaña.

Este antiguo teatro ahora reconvertido al teatro Flamenco de Madrid te permite disfrutar del flamenco en un ambiente único, iluminado con velas, en el que, además, puedes tomar algo durante el espectáculo, ya que tiene una pequeña barra donde sirven bebidas y algo para picar.

Teatro Flamenco Madrid Emociones

A cobijo del nombre “Emociones” el teatro ofrece todos los días dos funciones (18:30 y 20:15h), cambiando el elenco de artistas cada semana.

Además, se amplía el programa con los conciertos de Las Noches Flamencas (sábados a las 23:30h) y, claro, a la hora del vermut con Maui “domingos de vermut y potaje”.

Teatro Flamenco Madrid: “domingos de vermut y potaje”

Como ya os comentaba anteriormente el espectáculo que fuimos a ver es el de Maui. Para ello, llegamos a las 13 en punto del domingo, hora perfecta del vermut y su potaje 😜, aunque nos dijeron que la gente llevaba esperando ya un rato a que abrieran las puertas. De hecho, el teatro estaba lleno.

Igual no conocéis a Maui de Utrera, me atrevo a decir que mejor, porque si la queréis conocer, lo mejor es ir a su espectáculo.

Dos domingos al mes, Maui trasforma el escenario del teatro en una cocina psicomágica, donde pasan muchas cosas  entrañables y a la que acuden invitados sorpresa en un ambiente muy acogedor y tranquilo.

Como comenta Maui al principio del espectáculo “la protagonista real es una olla humeante, y entorno a ella sucede la magia, nace el compás y se enreda el duende, una pócima ideal para la fiesta”.

Ésta, la ARTISTA de Utrera, nos va llevando a su mundo, dejándonos entrar en su cocina, y en clave de humor y mucho flamenco, nos provoca una sonrisa y saber hacer flamenco.

En cada función, aparece un artista/amigo que acompaña a Maui que, además, aprovecha para sacar el violonchelo. ¡Qué mejor que la cocina para reunirse con los amigos!.

A Maui de Utrera le acompañan, Paco Soto con la guitarra, Kiko Martín y Noé Santos con las  palmas, coros y baile. Fijaros si es grande lo que hacen, que el mes que viene se van a Manhattan a cocinar potaje en Nueva York 👏👏👏.

Aquí no queda todo, después de cocinar el potaje, hay que comérselo ¿no?.

De la mano de Manuel Urbano, el chef del restaurante La Malaje, se reparte entre el público el potaje, algo que me comentaron es que Maui tiene todo tan controlado, que hasta los ingredientes del potaje tienen que ser los originales, según la auténtica receta de Utrera.

Teatro Flamenco Madrid entradas

Hay diferentes entradas para el teatro flamenco Madrid:

• 27 € Espectáculo – 18 € estudiantes y + de 65
  • 30 € Espectáculo + 1 consumición – 21 € estudiantes y + de 65
  • 40 € VIP Espectáculo + 1 consumición + mesa reservada – 31€ estudiantes y + de 65
  • 54 € VIP Espectáculo + 1 consumición + mesa reservada + surtido de ibéricos – 45 € estudiantes y + de 65

Como ves hay una gran variedad de entradas adaptada para todos los bolsillos. Si quieres puedes comprar tu entrada aquí de una manera rápida y así, ya que estamos,  colaboras al funcionamiento de este blog 😜.

Ya tenéis un plan perfecto en Madrid, no hace falta ser un conocedor del flamenco y, por supuesto, no te esperes un show muy clásico y largo, se hace muy ameno, no te pierdas el Teatro Flamenco Madrid.

Teatro flamenco Madrid, el primer teatro flamenco del mundo. was last modified: febrero 18th, 2020 by miguel
miguel

Soy Miguel Ángel Muñoz Romero, fotógrafo freelance de viajes.

Ver comentarios

• Muy interesante. Yo con el vermú y el potaje no tengo problemas. Con el flamenco sí. Varias veces me he acercado a él para tratar de comprenderlo y todas he fallado. Lo he hecho en Jerez, en Graná, en Cai... y nunca he logrado emocionarme. Y mira que me gusta casi todo tipo de música, pero el flamenco (que respeto y admiro) nunca ha entrado en mí, nunca me ha calado.
    Después de leerte, Miguel Ángel Muñoz Romero, lo voy a intentar en el antiguo Teatro Alfil, donde he disfrutado tantísimas veces con músicos y músicas de otro tipo. A ver si hay suerte.

• Hombre, si ya te acercaste en muchas ocasiones igual no es un estilo de arte para ti, o igual no viste el flamenco que era para ti, que también puede ser. En el Teatro Flamenco Madrid puedes buscar esa suerte 😜, gracias por el comentario.