Europa

Qué hacer en Navidad en Zagreb “Christmas Story in Čazman”

Hoy os quiero presentar qué hacer en navidades en Zagreb, aprovechando que las vacaciones de navidad están cerca y seguro que varios de vosotros estaréis pensando en visitar alguna de las ciudades o pueblos típicos por sus mercadillos navideños como Colmar, Nuremberg, Estrasburgo, Basilea o, incluso, Madrid.

Indice

Qué hacer en Navidad en Zagreb

Zagreb se ha colado entre uno de los mejores destinos para ir en Navidad y, en varias revistas, podréis ver que aparece como la ciudad de navidad por excelencia por delante, incluso, de los maravillosos mercadillos de las ciudades alemanas o francesas.

Así, si como en mi caso todo esto te ha llevado a decidir visitarlo y estás pensando en qué hacer en Navidad en Zagreb, comentarte que no sólo podrás disfrutar de su enorme variedad de mercadillos navideños, de los que te hablaré en otro post sino, también, de otras atracciones como el conocido “Christmas Story o Christmas Tale” en Čazman.

La Granja de Salaj o “SalajLand” con su Cuento/Historia de Navidad, Christmas Store/Tale” en Čazman.

Una granja familiar que se ha convertido en una de los destinos que no puedes dejar de incluir entre los lugares a visitar cuando estés pensando en qué hacer en navidad en Zagreb.

Situado en la pequeña localidad de Grabovnica en la ciudad de Čazman, una de las ciudades más antiguas de Croacia, la historia de éste paraíso navideño de luces multicolores conocido como “Christmas Story” no tiene nada que envidiar a cualquier cuento de Dickens, de hecho, creo que lo debieron tener en cuenta en el nombre, aunque esto son suposiciones mías.

Así, déjame contarte la historia real, para que puedas sacar tus conclusiones directamente. Hace mucho tiempo, en un pueblo de Croacia, vivía un pequeño niño con su familia.

Si bien su padre era molinero y tenían suficiente dinero para no pasar hambre, nunca tenían dinero para poder celebrar la navidad decorando la casa con un árbol, luces o, incluso, grandes regalos de navidad. Pasaron los años, y ese niño creció y se graduó, obteniendo un trabajo en Siemens.

Aquí trabajó mucho tiempo viajando por muchos países, sobre todo, de la zona de Arabia, hasta que, finalmente, decidió regresar a su pueblo.

Una vez en su pueblo, se restableció en la granja de la familia, renovando la casa y la granja, hasta que en 2002, decidió hacer realidad su sueño infantil, tener una gran navidad como siempre había soñado con decoración por todos lados y muchas luces de colores.

De este modo, tan al estilo Dickens como ya había dicho, surge este paraíso de luces en Croacia y que no deberías perderte si eres un enamorado de la navidad y, estás pensando en qué hacer en navidad en Zagreb.

Además de las miles de lámparas de colores (más de 4 millones este año) que encontrarás en la granja bien adornando los árboles o diferentes figuras como los pitufos y casas de pitufos, Papá Noel y muñecos de nieve que están repartidos por la misma, también encontrarás un gran belén.

Diariamente, también, hay fuegos artificiales, aunque en mi caso no llegué a verlos.

Horarios  y fechas Granja Salaj.

Indicaros que la granja de Salaj está abierta desde comienzos de diciembre a mediados de enero desde las 15:00h hasta las 22:00h incluyendo festivos y fines de semana para que lo tengáis en cuenta cuando estéis planeando qué hacer en navidad en Zagreb.

Cómo llegar a la Granja Salaj

Si tras todo lo anterior has decidido incluir este destinos entre los lugares a incluir en tu selección final de qué hacer en navidad en Zagreb, déjame indicarte que puedes ir tanto en coche como en transporte público, si bien, personalmente, te recomiendo coger el transporte público por la experiencia en sí que supone.

En el caso de que decidas ir en coche, indicarte que desde Zagreb son como unos 60 km (alrededor de 1h). Para ello, debes salir de la autopista hacia Slavonski Brod en la salida Ivanić-Grad y luego continuar conduciendo 15 kilómetros hacia Čazma. La granja de Salaj se encuentra al final de Grabovnica, y hay dos estacionamientos gratuitos justo en frente de la entrada aunque te recomiendo ir temprano ya que los puedes encontrar llenos. Además, en este caso el coste de la entrada a la granja será de 40 HRK por personas, siendo gratuita para niños menores de 7 años.

Si decides ir transporte público desde Zagreb mucho más relajado, la opción es coger el tren de la navidad, “The Christmas train” o “Tin express” que te llevará a la granja de Salaj en aproximadamente 1:30h por un precio de 95 HRK adultos y 90 HRK niños, incluyendo viaje de ida y vuelta, entrada a la granja y regalito para el peque.

Este tren funciona los viernes y sábados desde comienzos hasta finales de diciembre, contando sólo con un tren en ambos casos cuyos horarios se van definiendo según el año, si bien los viernes suele ser a la tarde y los sábados a medio día. Este tren es una experiencia en sí misma dentro de las cosas qué haces en navidad en Zagreb y no sólo podrás encontrar la decoración navideña, sino también a Papá Noel y sus ayudantes para deleite de los más pequeños. Además, Papá Noel reparte durante el viaje de regreso un regalito a los peques (no a los mayores, la verdad, no lo entiendo) lo que les alegra aún más el viaje.

El tren sale de la estación central de Zagreb en dirección a Ivanić Grad. Una vez aquí, se coge un autobús que te lleva directamente ya a la granja. La verdad es que no es nada difícil, incluso, sin saber croata y ellos muy bien inglés, ya que el tren se distingue muy bien por la decoración y Papá Noel y, luego, el autobús se coge según sales del tren. En cuanto al regreso, el autobús lo coges en la misma puerta de la granja a la hora indicada dónde te deja a la llegada, y el tren igual que en la ida. Si te da algo de miedo, no te preocupes, verás que hay muchos turistas y, al final no es nada difícil. Además, el tiempo que te dejan para visitar granja s más que suficiente, unas 2:30h, incluso te da tiempo a tomarte algo relajadamente.

Otros datos de interés de la Granja Salaj

Como datos adicionales y, si necesitas coger fuerzas durante tu recorrido por la granja, indicarte que en la misma podrás encontrar varios restaurantes para tomarte algo o, simplemente, entrar un poco en calor, porque ya te aviso que hace algo de fresquete. Uno de los restaurantes es poco más carillo y está en una cabaña cerrada con camareros uniformados y chimenea. Los otros dos son más informales siendo en uno la especialidad los perritos y, en el otro, las pizzas y, siendo más estilo tienda de camping abierta. Los precios en el caso de los informales y en el stand de los “frites” no son muy altos, estando en la media de lo que podrías encontrar en los mercadillos de navidad.

Además, en el caso de que seas algo goloso, muy cerca de la entrada, al lado del restaurante caro y el de los perritos, podrás encontrar un pequeño stand con los famosos “frites”, una especie de buñuelos a los que se les añade nutella, chocolate o fresa y, luego, en algunos casos, además, azúcar glass, canela, etc.

Indicarte, además, que en los restaurantes informales, no te dicen nada si entras con los “frites” o alguna que otra cosa propia que hayas llevado (fruta, algún zumo o bollo para los peques, etc).

Los precios en el caso de los informales y en el stand de los “frites” no son muy altos, estando en la media de lo que podrías encontrar en los mercadillos de navidad.

La granja, también, dispone de baños al estilo de los baños que se ponen en las fiestas aunque, la verdad, hay que decir que no están muy limpios y, deberían renovarse a mi parecer.

Además, si dentro de vuestros planes en qué hacer en navidad en Zagreb y, más concretamente, en la visita a la granja de Salaj, necesitáis comprar algún regalo de última hora por compromisos familiares u otros, también es posible, ya que en la granja encontraréis algunos puestos con artesanía típica e, incluso, las famosas galletas de miel y pimienta “Paprenjaci” si te atreves.

Finalmente, os quiero comentar que la granja de Salaj también organiza algo especial en Pascua, con numerosas luces, huevos decorados, un pequeño tren y actividades para niños desde finales de marzo hasta comienzos de abril por si decidir ir a Zagreb en estas fechas.

 

Localización Google Maps Granja Salaj

Qué hacer en Navidad en Zagreb “Christmas Story in Čazman” was last modified: marzo 7th, 2019 by miguel
miguel

Soy Miguel Ángel Muñoz Romero, fotógrafo freelance de viajes.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
miguel

Entradas recientes

Seis secretos de Almendralejo

Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…

07/06/2023

Lago de Anna y Gorgo de la Escalera, un paraíso acuífero en Valencia

Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…

28/05/2023

La Playa de Mérida, dónde bañarte en la capital de Extremadura

Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…

11/05/2023

Qué ver en Mérida en un día: Los cinco imprescindibles

Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…

10/05/2023

Visita al Museo Lázaro Galdiano, el arte escondido de Madrid

Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…

03/05/2023

Visita a la catedral de León, horarios, precios y fotos.

Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…

24/04/2023

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

Política de privacidad