Categorías: Finlandia

Conociendo a Papá Noel en Rovaniemi, Finlandia

Siempre quise saber dónde vive Papá Noel y conocerlo en persona y,  la verdad, que a mis 40 años y después de conocer y fotografiar a muchos personajes, Santa Claus me conquistó, y no sólo por su aire bonachón y eso de que te trae regalos en Navidad, que eso siempre gusta, no, me pareció un hombre que transmitía mucha paz y eso es mucho.

Nuestro viaje a Finlandia, Rovaniemi, empezó con fotografiar Auroras Boreales en Finlandia. Así que, cuando fuimos a ver a Santa Claus o San Nicolás, ya veníamos bastante impresionados y cargados de una paz especial que te da ver estas cosas.

Claro está que siempre me había hecho la típica pregunta de ¿Papá Noel dónde vive?. Sin embargo, no fue hasta que comencé a preparar mi viaje a Rovaniemi en el Círculo Polar Ártico, cuando me dí cuenta que por fin tendría la posibilidad de visitar la casa de Papá Noel en Laponia.

Aquí, tuve la oportunidad de encontrarme con Papá Noel en dos ocasiones. La primera fue una sorpresa, mientras que en la segunda, teníamos programada una cita con él para una entrevista en “Santa Claus Village”, ya que su agenda está muy ocupada y más en estas fechas.

Conociendo dónde vive Papá Noel o Santa Claus

En diciembre tuve la oportunidad de visitar el pueblo dónde vive Papá Noel o Santa Claus en el círculo Polar Ártico. Te  pensarás que para un tío como yo la cosa sería sencilla, pero la visita al pueblo de Papá Noel o San Nicolás, tuvo más enjundia de la que me imaginaba.

Una recomendación, si queréis conocer a Papá Noel y no sabéis dónde dormir en Rovaniemi, más allá del Santa Claus Village hotel, os aconsejo el hotel en donde dormimos nosotros, un hotel con cabañas y con estación de esquí incluida, en donde disfrutar del ambiente invernal, visitando a Papá Noel y,  aprovechando, porque no, a esquiar en Rovaniemi. Os dejo también aquí una crónica del hotel.

Como ya os comenté, en mi viaje por Rovaniemi tuve la oportunidad de ver a Papá Noel en dos ocasiones y, aunque resulta complejo, os dejo mi experiencia con Papá Noel en fotos. A continuación os describo mis dos momentos con Papá Noel 😀.

Granja de Renos de Papá Noel en Rovaniemi, Círculo Polar Ártico

La primera de las veces que tuve la oportunidad de ver a Papá Noel, andaba yo por su granja de renos, ya que quería ver de primera mano a alguno de los nuevo renos de Papá Noel como Rudolph o Cometa. Los renos mágicos que se encargan de tirar del trineo de papá noel cada año para llevar todos los juguetes y encargos especiales, je, je, je.

Así que ahí andaba yo, viendo los renos mágicos en uno de los lugares en dónde vive Papá Noel, haciendo fotos a uno de esos renos, totalmente blanco, cuando se me acercó un elfo, sí un elfo:

¿Quieres ver a Joulupukki? – me dijo.

– ¿Qué?- le pregunté. ¡Ostras!, imagina un elfo y, encima, diciéndote Joulupukki.

Papá Noel lo llamáis en España – me dijo.

– ¡Claro! – le contesté.

Iba pensando que sería mentira, que me vacilaría y que cuando entrara a la cabaña me diría que San Nicolás se acababa de ir o algo parecido, pero no, cúal fue mi sorpresa gigante, cuando ví ahí a Santa Claus sentado tranquilamente. Yo eché un paso atrás y me quedé callado. Al mismo tiempo, el elfo se fue y cerró la puerta.

– Siéntate a mi lado – me dijo Papá Noel. ¿Te gustaron los regalos del año pasado?.

Santa Claus en Rovaniemi.

Santa Claus en Rovaniemi.

Yo flipaba, la verdad. Por deformación profesional mi cabeza sólo pensaba en la luz de esa habitación que rozaba su ausencia, y de cómo podría hacerle alguna fotos.

Santa Claus en Rovaniemi.

Escuchando su tono de voz, me relajé y charlé un poco con él. Cuando vi que era accesible, le dije que si podía salir a la calle, que aunque hacía mucho frío, había mejor luz, y que como era fotógrafo el mejor regalo que podía hacerse era salir para hacerle uno retratos.

Él sonrió y me dijo que sí. Así que salimos y, aunque sólo pude estar un par de minutos con él, conseguí hacerle dos fotos. El “jodio” del elfo había traído más gente para que conocieran a Joulupukki y, ¡claro!, como que no era plan de ser pesado. No obstante, me marché con una sonrisa de tonto.

Santa Claus en Rovaniemi.

– Vaya acabo de hacer fotos a Papá Noel – pensaba. Había unos niños jugando con sus trineos y me puse  a charlar con ellos.

– ¿Sabéis con quién acabo de estar?. !Con Papá Noel! – les dije. Ellos no me creían, claro.

– Pues preguntadle a ese elfo, que él os llevará también.

Santa Claus Village, pueblo de Papá Noel o Santa Claus en Laponia, Finlandia

La segunda vez que vi a Papá Noel ya fue en su casa oficial, Santa Claus Village, en el pueblo de Papá Noel en Laponia, Finlandia. Aquí, en su casa mágica llena de elfos, disponía de 20 minutos para fotografiar y grabar una entrevista con Papá Noel para la radio.

En esta ocasión ya no era tanta la sorpresa, pero la magia no desapareció con este personaje, la verdad sea dicha. Había pedido yo la cita, pero siguió siendo muy amable y ya charlamos de otras cosas.

Además aquí tuve la oportunidad de visitar la oficina de correos de Papá Noel, en donde le llegan las miles de cartas a Papá Noel que recibe de todos los lugares del mundo.

Como no, no pude resistirme a enviar alguna carta desde la oficina de correos de Papá Noel, y más después de haber mantenido una gran y mágica entrevista con él je, je, je, 😉.

Deciros, además, que en “Santa Claus Village”, no podéis perderos la oportunidad de

Dónde vive Santa Claus

Santa Claus, oficialmente, vive en Rovaniemi en Laponia Finlandesa, en el círculo Polar Ártico. Aparte de conocer a Santa en la vida real, también hicimos muchas cosas en Rovaniemi, Finlandia.

No te pierdas las diferentes excursiones en Rovaniemi en Laponia, Finlandia, con los mejores viajes en reno, excursiones en moto de nieve, la visita a Santa Park o al parque de elfos evitando al grinch y viendo la fábrica mágica de juguetes, o  la experiencia de pescar en el hielo 

 

Conociendo a Papá Noel en Rovaniemi, Finlandia was last modified: noviembre 24th, 2019 by miguel
miguel

Soy Miguel Ángel Muñoz Romero, fotógrafo freelance de viajes.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
miguel

Entradas recientes

Seis secretos de Almendralejo

Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…

07/06/2023

Lago de Anna y Gorgo de la Escalera, un paraíso acuífero en Valencia

Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…

28/05/2023

La Playa de Mérida, dónde bañarte en la capital de Extremadura

Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…

11/05/2023

Qué ver en Mérida en un día: Los cinco imprescindibles

Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…

10/05/2023

Visita al Museo Lázaro Galdiano, el arte escondido de Madrid

Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…

03/05/2023

Visita a la catedral de León, horarios, precios y fotos.

Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…

24/04/2023

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

Política de privacidad