Jaen

Festival Música en Segura en Jaén

El festival de Música en Segura en Jaén, se celebra en uno de los pueblos más silenciosos de España, en Segura de la Sierra. Este festival acoge una gran variedad de estilos musicales como el jazz, flamenco, canción de autor y, sobre todo, música clásica, en espacios singulares.

La verdad es que me gusta mucho la música, y cuando conocí el Festival de Música en Segura, pronto me enamoré de él.

Poder estar al aire libre escuchando música, me resultó una actividad muy enriquecedora, y como mínimo diferente, en especial, los entornos naturales en donde se celebraban los diferentes conciertos.

No te voy a engañar, en música clásica no estoy muy puesto, pero sí se cuando estoy a gusto y algo me gusta.

Festival Música en Segura en Jaén

Este año se celebró el cuarto Festival de Música en Segura en Jaén con un total de 15 conciertos y, aunque cuando yo llegué ya llevaba en marcha unos días el festival, pude disfrutar de los conciertos del fin de semana, algunos de pago y otros gratuitos.

Como vais a poder ver en las fotografías, los conciertos en los exteriores ya sólo ofrecían una tranquilidad absoluta, ya que los espacios escogidos eran muy apropiados.

El primer concierto que pude disfrutar el sábado consistía en una excursión por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, haciendo paradas para escuchar un arreglo para sexteto de cuerdas de la Sinfonía número 6 “Pastoral” de Ludwig Van Beethoven, interpretado por el cuarteto de artistas de Ámsterdam Dudok Kwartet junto con músicos españoles como Esther García, entre otros.

Me gustó mucho el buen rollo de los asistentes, algunos aprovechaban la música para meditar

Aunque tenían ayuda de la organización, algunos músicos cargaban con sus instrumentos en este paseo de cuatro kilómetros

En una de las paradas no dejaba de observar que algunos músicos no llevaban partituras en papel sino tablets electrónicas y, claro está, reflejaban el lugar donde estábamos, la naturaleza

Ese mismo día, ya por la noche, acudí al que sería mi segundo concierto. Esta vez era en un sitio cerrado pero, también, con mucha magia, la Iglesia de los Jesuitas en Segura de la Sierra.

Éste era un concierto de Jazz con los músicos del Albert Sanz Trio.

Interior de la Iglesia de los Jesuitas, concierto de jazz con Albert Sanz (piano), Pablo Martín (contrabajo), Borja Barrueta (batería)

Al día siguiente, en la Era de Moralejos, durante la mañana, se celebró un concierto gratuito de Franz Schubert, Octeto D.803, interpretado por los artistas Dudok Kwartet Segura Winds. Como podéis ver en las fotografías, vuelve a destacar el emplazamiento seleccionado para el concierto.

Este retrato es a modo de homenaje hacia el clarinetista Daniel Broncano, director del Festival de Música en Segura, que también participa en algunos de los conciertos

El domingo a la tarde el Festival de Música en Segura en Jaén ya casi llegaba a su fín y, aunque faltaba el concierto de clausura, para mi este sería el último, y qué mejor que unas coplas a la Alegría de mi Padre, un cuento musicado, bajo la mirada de la escultura de Jorge Manrique en su mirador.

Los artistas fueron: Ernesto Rodríguez Abad (escritor y narrador) y Daniel Broncano (clarinete).

Al final, me fui de este festival con bastante alegría, las gentes, como siempre, son las que marcan las diferencias. Le deseo una larga vida a este Festival, y espero poder asistir de nuevo en los próximos años.

Información útil del Festival Música en Segura en Jaén

Precios entradas:

Abono A: 99 €

Abono B: 69 €

Página oficial de Música en Segura

Localización Google maps Segura de la Sierra Jaén

Festival Música en Segura en Jaén was last modified: marzo 7th, 2019 by miguel
miguel

Soy Miguel Ángel Muñoz Romero, fotógrafo freelance de viajes.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
miguel

Entradas recientes

Seis secretos de Almendralejo

Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…

07/06/2023

Lago de Anna y Gorgo de la Escalera, un paraíso acuífero en Valencia

Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…

28/05/2023

La Playa de Mérida, dónde bañarte en la capital de Extremadura

Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…

11/05/2023

Qué ver en Mérida en un día: Los cinco imprescindibles

Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…

10/05/2023

Visita al Museo Lázaro Galdiano, el arte escondido de Madrid

Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…

03/05/2023

Visita a la catedral de León, horarios, precios y fotos.

Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…

24/04/2023

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

Política de privacidad