Extremadura

Cáceres blues festival, una década de buena música

Hace un par de semanas pude disfrutar de buena música en directo en Cáceres blues festival, conciertos a cobijo de la ciudad monumental de Cáceres, buen rollo asegurado. La verdad, es que Cáceres blues festival fue y es una buena excusa, aunque no la única, para ir a conocer Cáceres.

El primer fin de semana de octubre se celebra, desde hace ya algún tiempo, Cáceres blues festival. Un festival internacional para los amantes de la música, y en especial del “blues” como el nombre indica je, je, je.

Así, hace un par de semanas, se celebró el décimo Cáceres blues festival, con un cartel muy interesante. De este modo, en el cartel se podían encontrar músicos y bandas como Vanessa Collier, Bob Margolin, Tota Blues Band, SaRon Crenshaw, Travellin´ Brothers Little Band , Leif de Leeuw Band, Blues Triumvirate, Ian Siegal Band, The Ramblers y Big Yuyu.

Indice

Cáceres blues festival

El Cáceres blues festival se trata de un festival al aire libre, lleno de encanto, que cuenta con varios escenarios en donde disfrutar de un buen concierto, con vistas a alguno de los monumentos de esta bella ciudad que os detallaré en un reportaje específico sobre Cáceres más adelante.

De este modo, en la plaza de Santa María de Cáceres se sitúa el escenario principal aunque, también, hay otros escenarios, como el del Corral de las cigüeñas. En estas zonas no sólo se celebran conciertos sino, además, se hacen presentaciones de libros o discos. Así, en este décimo Cáceres blues festival se presentó el libro TODO BLUES de Manuel López Poy.

Experiencia en Cáceres Blues festival

El Cáceres Blue festival fue la segunda ocasión en la que me encontraba con blues en la calle tras mi paso por el Benicàssim Blues festival, en donde terminé por casualidad de manera muy similar a ésta. Sin embargo, como ya he mostrado en otros reportajes como el del  mejor bar de blues de Madrid La Coquette Blues Bar , soy un apasionado de la música y del blues.

En este caso deciros que solo pude ir al festival el sábado por la tarde. No obstante, como me lo pasé tan bien, quería contaros en fotos una breve crónica de lo que viví en esta gran experiencia en Cáceres.

El Cáceres Blue festival es un festival muy tranquilo y familiar en comparación a otros festivales a los que he podido asistir, y que personalmente, creo que transmite muy buen rollo, con una gran y espectacular iluminación hacia los monumentos y un gran sonido.

El festival está organizado por la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres que, según hable con gente en el concierto, disponen de pocos recursos y ayudas. Si es así, qué no harían con más presupuesto, porque lo hacen muy bien, la verdad 👏 👏 👏 .

Como dije, sólo pude disfrutar de los dos últimos conciertos del sábado, por eso sólo hay fotos de esos conciertos.

Otros datos de interés del Cáceres Blue Festival

Precio

El Cáceres blue festival es de entrada libre, por lo que no hay excusa para no disfrutar de buena música en directo al aire libre con el buen tiempo de Cáceres y sus monumentos de fondo.

En relación a los precios de las bebidas, deciros que no son excesivamente caros. Así, estamos hablando de 1 € la botella de agua y de 2,50 € la cerveza. En este caso, eso sí, indicaros que os ponen un vaso reutilizable durante toda la noche para rellenar y no dejar huella de plástico inútil. Chapó por la organización.

Por cierto, si durante la noche os entra hambre, hay algún que otro puestecillo con los típico manjares de ferias como patatas fritas con ketchup y mahonesa, los perritos, etc.

Donde dormir en Cáceres

Nuestra recomendación personal si estas buscando donde dormir en Cáceres es el Hotel La Boheme,  un hotel pequeñito pero muy guapo.

Bares en Cáceres

Después del subidón de buen blues y unas cervezas, porque no decirlo, me hablaron de un bar que tengo que recomendaros.

Este bar no es de blues pero, realmente, merece la pena que lo conozcáis si váis por Cáceres, se llama Sueños de Rock , imaginas de qué va 😎.

¡Viva el blues!, nos vemos en el próximo Cáceres blues festival.

Cáceres blues festival, una década de buena música was last modified: febrero 13th, 2020 by miguel
miguel

Soy Miguel Ángel Muñoz Romero, fotógrafo freelance de viajes.

Entradas recientes

Seis secretos de Almendralejo

Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…

07/06/2023

Lago de Anna y Gorgo de la Escalera, un paraíso acuífero en Valencia

Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…

28/05/2023

La Playa de Mérida, dónde bañarte en la capital de Extremadura

Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…

11/05/2023

Qué ver en Mérida en un día: Los cinco imprescindibles

Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…

10/05/2023

Visita al Museo Lázaro Galdiano, el arte escondido de Madrid

Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…

03/05/2023

Visita a la catedral de León, horarios, precios y fotos.

Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…

24/04/2023

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

Política de privacidad