Dinamarca

Acantilado de Stevns desde la Iglesia Højerup

Si vas a viajar a Dinamarca, te propongo darte un paseo por el Acantilado de Stevns desde la iglesia Højerup. Aquí encontrarás una paz inusual, y no sólo por el pequeño cementerio, sino también por su bello paisaje. 

Aunque el acantilado de Møns es el más famoso por ser el más alto de Dinamarca, en mi caso, y aprovechando la ruta que planifiqué por Selandia, me decidí por visitar el acantilado de Stevns que me quedaba más a mano y, ya sabes, buscando lugares menos conocidos.

Algo que me llamó la atención para ir a este acantilado es la historia que me contaron sobre él. Según me dijeron este acantilado ofrece la evidencia del impacto de un meteorito que colisionó al fin del Cretáceo y, que al parecer, se considera el responsable del fin de los dinosaurios. ¡Ahí es nada!

Lo más sorprendente del acantilado de Stevns es ver la caliza blanca característica que se alza hasta una altura de 40m. La verdad, bastante imponente. Es un acantilado con una gran longitud, nada menos que alrededor de 15 km, y que fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2014.

Acantilado de Stevns desde la Iglesia Højerup

 

Hablando con los lugareños me dijeron que para ver la mejor perspectiva del acantilado fuera a la iglesia de Højerup cerca de Rødby. Así que para allá fui (justo a la entrada hay un pequeño parking en donde puedes dejar el coche por 40 kr).

Lo primero que me encontré al entrar fue un pequeño cementerio que, la verdad sea dicho, parecía medio en ruinas (luego me explicaron el porqué).

 

 

Al fondo está la iglesia que lleva ahí desde el año 1200 aproximadamente y, que según me contaron, se construyó como agradecimiento por un marinero salvado.

 

Desde fuera la iglesia no parecía en mal en estado, pero cuando dí la vuelta para entrar, me encontré que también estaba medio en ruinas como el cementerio.

 

Este deterioro transmite una magia difícil de explicar.  Además, no hay nadie, salvo algún turista que no está más de cinco minuto visitando la iglesia, y tu te crees que estás en un lugar en el cual no tienes permiso para estar, cosa que no es así, ya que es público.

 

 

Al parecer, y en contra de la leyenda que me contaron sobre que cada Nochebuena la iglesia se adelanta un saltito tierra adentro, en 1928 por un corrimiento de tierras la zona del coro se derrumbó junto con parte del cementerio de ahí, el mal estado en ciertas zonas. No obstante, tranquilo, la zona ahora es segura. Así, la parte del coro actualmente, es un pequeño balcón en donde, realmente, se puede disfrutar de las mejores vistas del acantilado, eso sí, ¡si eres un valiente!.

 

A la derecha de la iglesia hay un sendero que puedes recorrer para disfrutar de las vistas del acantilado y  a la izquierda de la iglesia hay unas pequeñas escaleras, bastante estrechas y empinadas, por las que puedes bajar hasta la playa para poderlos ver desde abajo. Eso sí, yo te recomiendo que si hace un día de lluvia y viento, ¡ni lo intentes!.

 

Bueno, como ves en este artículo, yo iba a visitar el acantilado de Stevns y, al final, descubrí las vistas y muchas sensaciones desde la iglesia. Lo mejor de los viajes es no planificar mucho y dejarte sorprender.

 

 

Localización Google Maps Acantilado de Stevns

Acantilado de Stevns desde la Iglesia Højerup was last modified: marzo 7th, 2019 by miguel
miguel

Soy Miguel Ángel Muñoz Romero, fotógrafo freelance de viajes.

Compartir
Publicado por
miguel

Entradas recientes

Seis secretos de Almendralejo

Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…

07/06/2023

Lago de Anna y Gorgo de la Escalera, un paraíso acuífero en Valencia

Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…

28/05/2023

La Playa de Mérida, dónde bañarte en la capital de Extremadura

Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…

11/05/2023

Qué ver en Mérida en un día: Los cinco imprescindibles

Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…

10/05/2023

Visita al Museo Lázaro Galdiano, el arte escondido de Madrid

Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…

03/05/2023

Visita a la catedral de León, horarios, precios y fotos.

Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…

24/04/2023

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

Política de privacidad